sábado, 27 de septiembre de 2008

La educacion de la nacion. Agente de cambio en todos los paises desarrollados.

México cuenta con un sistema ineficiente de educación. Hemos visto de cómo el sindicato nacional de maestros solo ve por intereses personales, haciendo a un lado a las nuevas generaciones de estudiantes. Que si bien sus ganas de aprender son muchas, la estrategia que los guía es deplorable.
El desarrollo de cualquier grupo, asociación, empresa o país con muchos o pocos recursos es a través del recurso humano, el desarrollo interpersonal, el crecimiento intelectual y la sinergia, ocasionan un fenómeno llamado crecimiento.
Es cierto que los recursos se deben distribuir de cierta manera, para que exista infraestructura, seguridad, salud entre otras muchas cosas.
Pero se puede llegar a considerar esto un gasto más que una inversión ya que si no existe una sociedad desarrollada, culta, y autorrealizada, el impacto que tendrá la inversión será de muy poca magnitud debido a que no hay una capacidad de la población por asimilarlo y utilizarlo de manera correcta.
Por lo que es de suma importancia que el gobierno invierta de manera planeada y bien dirigida a la educación.
De esta manera, podremos ver a largo plazo un verdadero desarrollo económico político social y ambiental en nuestro país.

2 comentarios:

Marco Gómez dijo...

Muchas gracias por el comentario.
El problema no es la cantidad de recursos que se destina a la educación, de hecho en proporción al PIB se le destina mucho más que en otros países con una mejor educación. El problema de fondo es, precisamente, la calidad de la educación. ¿Cómo puede enseñar alguien que se va a hacer marchas y bloqueos hasta que les, como ellos dicen, "aigan resolvido" sus problemas? El verdadero problema está en los profesores que no están preparados para dar clases, quienes son la mayoría. Mientras esto no se arregle, seguiremos así y corregir estó va a tomar mucho tiempo.
Saludos y suerte con el blog, mucha, mucha suerte, porque hacen falta muchos espacios como los nuestros donde se pueda discutir.

tewers dijo...

Uno de los principales problemas de la deficiente educación en México es la complicidad del mexicano que se guía ó lo guían por el desarrollo del bien propio, criticando sin fundamentos ni capacidad intelectual.

el sindicato mas grande del mundo, el sindicato de los maestros, llega a su agonía con la evaluación educativa.

Publicar un comentario